Universidad Técnica Federico Santa María:

Coordinador(a) de Servicios al Público (Reemplazo)

Publicado el 06/11/2019

Universidad Técnica Federico Santa María, requiere contratar a un Coordinador(a) de Servicios al Público (reemplazo) para la Dirección de Biblioteca del Campus Santiago Vitacura, responsable de la atención a usuarios en sus necesidades de recursos informacionales, bibliográficos y/o tecnológicos, tanto en formato físico como digital, que sean requeridos para labores de docencia, investigación y extensión de miembros de la comunidad.

Principales Funciones del Cargo
• Supervisar de manera directa al personal Administrativo de Biblioteca que atiende usuarios, velando que se cumplan los lineamientos técnicos unificados del Sistema de Bibliotecas y servicio al cliente.
• Actuar ante requerimientos generales como Bibliotecario Referencista y para el caso de solicitudes específicas, como enlace con Hemeroteca Científica.
• Asistir al Jefe de Biblioteca en aspectos administrativos relacionados con normas de operación de la unidad y, en ausencia programada de aquella, subrogar en tareas administrativas.
• Responsable de mantener actualizada la base de usuarios y su estatus en Biblioteca.
• Detectar e identificar necesidades de recursos de información y canalizar a su jefatura.
• Gestionar préstamos intersedes e inter bibliotecarios.
• Realizar otras tareas inherentes al cargo, según le solicite su jefatura directa.


- Tipo de Contrato: Contrato a Plazo Fijo,hasta término de licencia médica del titular del cargo.
- Jornada de trabajo: 45 horas semanales


Cierre de postulaciones el día 15 de noviembre de 2019


***Recuerde actualizar sus datos antes de postular y responder completamente las preguntas.

Número de vacantes 1
Tipo de cargo Jefe Área/Sección/Depto./Local
Área Educación / Docencia
Actividad Empresa Educación / Capacitación
Región Empresa Metropolitana de Santiago
Ciudad Empresa Santiago
Lugar de Trabajo Campus Santiago Vitacura

Requisitos

Estudios mínimos Universitaria
Situación de Estudios Graduado
Carrera : 1. Bibliotecología / Documentación
Experiencia mínima Al menos 2 años
Conocimientos en computación Nivel Usuario Avanzado
Requisitos mínimos Carrera solicitada o especializaciones
• Titulado de Bibliotecología (mínimo de 10 semestres de duración)

Idioma y nivel requerido
• Deseable inglés nivel básico.

Competencias técnicas del cargo
• Conocer y aplicar sistema de clasificación decimal Dewey, siendo capaz de detectar inconsistencias en estanterias y de ser necesario, capacitar al personal técnico.
• Operar a nivel de usuario software ILS, deseable KOHA.
• Nivel avanzado en competencias digitales e informacionales que le habiliten para busqueda y recuperación de recursos bibliográficos digitales.
• Tener conocimiento a nivel básico de innovación educativa y aprendizaje activo en educación superior.
• Manejo y conocimiento de indicadores de gestión/medición cuantitativa de servicios





***Recuerde actualizar sus datos antes de postular y responder completamente las preguntas.
Idiomas Inglés (Hablado:Bajo, Escrito:Bajo, Traducción:Bajo)

Contrato

Duración Contrato a Plazo Fijo, hasta término de licencia médica del titular del cargo.
Jornada Jornada Completa

Datos importantes

Tipo de publicación Externa

Preguntas de la Oferta de Empleo (debes responderlas para poder postular)

- Indique su título profesional, institución y año de titulación.
- Indique años de experiencia en el área de Bibliotecas. Comente
- Indique años de experiencia en atención de público. Comente
- ¿Está de acuerdo en realizar reemplazo por licencia médica?
- Indique pretensiones de renta bruta para este cargo.

 

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